viernes, 16 de enero de 2009

Se despide Odilón Sánchez; las finanzas, "un hito económico en Tepeapulco"


TEPEAPULCO, Hgo.- (Enero 16, 2009) A unas horas de la transmisión de poderes, el alcalde de Tepeapulco, Odilón Sánchez Silva, se despidió de su equipo de trabajo. Al alimón, su sucesor, José Leoncio Pineda Godos, reveló que sólo dos funcionarios en turno repetirán en la administración que hoy asume.

Ayer, en la sede del Ayuntamiento, Odilón Sánchez encomió a sus colaboradores. Pero hizo énfasis en las áreas de mayor rendimiento: Agua Potable, Mantenimiento y Tesorería. Sus titulares, Ismael Garrido Franco, Alfredo Ortiz Osorno y Oscar Cortés Montaño, resaltaron.

En el periodo, la administración que hoy termina operó una masa líquida superior a los 200 millones de pesos, “un hito económico en Tepeapulco”.

Se le aplaude “el éxito en la recaudación de impuestos”. A enero de 2006 era de 7 millones. Para el trienio 2006-2009, se incrementaron 57 por ciento para marcar los 11 millones por año.

En contraste, la corporación policíaca quedó reprobada; tuvo tres relevos y ninguno de sus directores cumplió la encomienda.

De ahí, que “las definiciones para integrar el nuevo gabinete son escrupulosas”, ponderó Godos.

Un notable perfil profesional, probada experiencia e intachable conducta “son algunos de los factores que se consideran antes de llamar a los posibles funcionarios”.

A cada puesto, “las licitaciones se presentan en ternas, se estudian sus currículos y se valoran otras opiniones. También “se considera su capacidad y compromiso con la sociedad”.

Y dejó ver el eje rector de su equipo. Dos funcionarios ligados al gobierno de Odilón Sánchez fueron llamados: Juan Carlos González Escorcia, a Agua Potable, y su antecesor, Ismael Garrido Franco, a la Oficialía Mayor.

“Caras jóvenes y alejadas de la política” son rasgos de la tripulación en puerta.

Alberto Franco Ramírez, secretario municipal; Edmundo Cortés, tesorero; Oswaldo Quiroz Islas, jefe de Obras Públicas; Jesús García Arredondo, director Jurídico; Juan David Navarrete González, Contraloría Interna; y Germán González Lazcano, al mando de las fuerzas del orden.

No hay comentarios: