lunes, 24 de noviembre de 2008

Niegan reinstalación a regidor con licencia

TEPEAPULCO, Hgo.- (Febrero 28, 2008) El candidato a diputado local del Partido del Trabajo (PT), Apolonio Miranda Díaz, solicitó su reincorporación como regidor al Ayuntamiento, luego de haber sido derrotado en los pasados comicios del 17 de febrero.

Apolonio Miranda acusó al presidente municipal Odilón Sánchez Silva de obstaculizar su regreso al órgano edilicio.

Sin embargo, opinó que será paciente y esperará un “tiempo prudente” antes de tomar alguna decisión.

Aunque el regidor con licencia puntualizó que su regreso no se debe a intereses económicos, sino a un proyecto de trabajo que dejó en el tintero.

“No es por el dinero por el que quiero regresar. Es por terminar con un proyecto que tengo como regidor del PT con la ciudadanía”, aclaró. No obstante, negó dar detalles sobre ese supuesto plan.

A mediados de noviembre, una vez que fue nominado como candidato a la diputación local por el distrito de Apan, en un conocido restaurante de Ciudad Sahagún, Apolonio Miranda reveló a dos medios de comunicación su certeza de obtener el triunfo en las elecciones del 17 de febrero.

Detalló que ya tenía previstos unos 10 mil votos seguros, sólo de sus simpatizantes, según una encuesta que él mismo realizó. Y agregó que a lo largo de su campaña únicamente buscaría conquistar dos mil votos más, con lo que garantizaría el triunfo en las elecciones.

Lo cierto es que en los pasados comicios apenas alcanzó los dos mil sufragios. Nunca se ubicó siquiera entre los candidatos con mayores posibilidades de ganar. El PRI obtuvo casi 16 mil votos.

El 16 de enero de 2006, a unos minutos de haber tomado posesión como regidor e integrante del Ayuntamiento de Tepeapulco, el munícipe del PT prometió donar su dieta quincenal a lo largo de tres años que duraría su mandato.

Hasta la fecha, Apolonio Miranda “no regala ni la hora”, expresaron ciertos regidores.

“Inclusive, cuando hemos hecho algunas colectas para realizar acciones de caridad y gestión, Apolonio Miranda nunca ha contribuido con sus donativos. Siempre dice que tiene gastos onerosos que cubrir en su familia y en sus negocios”, revelaron sus detractores.

Por otra parte, en campaña, Apolonio Miranda inculpó el pasado mes de diciembre al alcalde Odilón Sánchez y a los integrantes del Ayuntamiento de intentar otorgarse un bono de fin de año con recursos del erario, pero ante su negativa, los recursos fueron utilizados para la adquisición de varias patrullas y equipo de seguridad pública.

La información fue desmentida por todos los integrantes del cabildo y señalaron que fue el propio Apolonio Miranda quien hizo la propuesta de autoasignarse esa gratificación económica.

Inclusive, en una mesa de café, el médico Luis Felipe Celis Moreno reveló los detalles de la manera como Miranda Díaz planeaba convencer a los regidores de desviar recursos públicos.

A pesar de todos esos antecedentes de mentiras y difamaciones a manos de Apolonio Miranda, el frustrado candidato advirtió que si al cabo de un tiempo no ha sido reinstalado en su puesto, anticipó que podría interponer una demanda contra el alcalde Odilón Sánchez y el Ayuntamiento.

No hay comentarios: