lunes, 24 de noviembre de 2008

Auditará legislador federal 14 alcaldías del Altiplano de Hidalgo

TEPEAPULCO, Hgo.- (Febrero 26, 2008) A partir del primero de abril, cuando entren en funciones los recién electos diputados locales, los ayuntamientos de la región serán objeto de una auditoria a cargo del diputado federal del PRD, Miguel Ángel Peña Sánchez, a fin de determinar el paradero de los recursos que envía la Federación a cada municipio.

El legislador por el séptimo distrito federal electoral, con cabecera en Tepeapulco, determinó que el procedimiento de fiscalización se llevaría a cabo después de las elecciones del 17 de febrero, de manera que no se interfiriera con el proceso electoral.

Las cuentas públicas bajo la lupa son las correspondientes al ejercicio fiscal 2006 y 2007 de las 14 alcaldías que conforman su representación legislativa.

Una vez que terminó el proceso electoral, “para que no se preste a malas interpretaciones, voy a poner en práctica una fiscalización estricta. Es reprobable que los presidentes municipales roben dinero del erario”, generalizó.

El parámetro de las acusaciones surgió en función a los datos vertidos en los informes del segundo año de gestión municipal, donde pudo constatar el importante dispendio público “no comprobado” de los recursos.

“En los informes escuché mucha información que no corresponde con la realidad. Las personas lo pueden ver. Los presidentes informaron de obras que se hicieron en administraciones pasadas o, peor aún, de obras que todavía no están terminadas”, sentenció.

Peña Sánchez aseguró que las inspecciones serán tan estrictas con alcaldías gobernadas por su partido, el PRD, como por las insignias de otros institutos políticos.

“Llegué a la diputación por mi partido, el PRD, pero soy legislador de todos los hidalguenses. Y voy a señalar a los presidentes incumplidos, sean del partido que sean”, advirtió.

A pregunta expresa, el legislador federal negó adelantar señalamientos, pues dijo que no se prestará a un brete de dimes y diretes ni pondrá en sobreaviso a los alcaldes deshonestos que ya tiene en la mira.

Sin embargo, Miguel Ángel Peña Sánchez insinuó que uno de los presidentes municipales que más problemas refleja en sus finanzas es Bulmaro Torres Rosales, de Emiliano Zapata.

No obstante, justificó que el munícipe goza de probada integridad partidista y con la población.

Ponderó que las observaciones realizadas por el Congreso del Estado a este Ayuntamiento, “no me cabe la menor duda de que es una treta del gobierno estatal”, dijo.

Pero también fue claro al responder que desconoce los términos de las sanciones hechas por la Legislatura hidalguense contra Bulmaro Torres Rosales, toda vez que tampoco supo a cuánto asciende el presupuesto anual que ejerce Emiliano Zapata y en qué rubros aparecen las inconsistencias señaladas por el Órgano de Fiscalización Superior en este renglón.

Asimismo, Peña Sánchez ignora si Bulmaro Torres es militante activo del PRD o surgió como candidato externo para las elecciones municipales de noviembre de 2005.

No hay comentarios: