lunes, 24 de noviembre de 2008

Comienza lucha por alcaldía en Tepeapulco

TEPEAPULCO, Hgo.- (Febrero 27, 2008) Una vez terminado el proceso electoral reciente, las críticas de los partidos contrarios al PRI y sus seguidores han retomado la vía de la invectiva y la denostación en contra de las autoridades en turno, luego de su aplastamiento en los comicios de 17 de febrero.

Uno de esos ejemplos es la organización denominada Proyección Sahagún, quien vuelve aparecer bajo la emblema de la “lucha social”, expresando su desconcierto contra el alcalde Odilón Sánchez Silva.

La agrupación sostiene que el edil “adolece de falta de conciencia ecológica”, ya que no pone el necesario interés en cumplir con la edificación del relleno sanitario municipal, aseveró su presidente Leonardo Caballero Amado.

“Desde hace dos años hemos estado haciendo gestiones ante las autoridades municipales, estatales y federales, acerca del supuesto relleno sanitario con el que contamos, aunque más bien es un tiradero de basura a cielo abierto que ya tiene funcionando alrededor de 30 años y no se ha hecho nada para controlarlo”, destacó.

A la vez, Caballero tachó de “increíble” la falta de conciencia por parte de las autoridades municipales respecto del basurero municipal.

Sin embargo, lo sobresaliente de este hecho es que el propio activista Leonardo Caballero fue cómplice de la negligencia oficial para el manejo adecuado de los residuos orgánicos e inorgánicos del vertedero de basura municipal, tema que hoy utiliza como excusa ante su ineficiencia como titular de Ecología en la administración municipal 1997-2000.

En ese tiempo, Caballero nunca asumió su papel como verdadero defensor del entorno natural de Tepeapulco, mismo que hoy finge defender con desentrañada animosidad.

Durante el mandato priista de Alejandro Palacios García como presidente municipal de Tepeapulco, Odilón Sánchez Silva fungía como síndico procurador del Ayuntamiento.

Al término de ese ejercicio, el panista Alfonso Roldán Melo tomó las riendas del municipio por los siguientes tres años.

El PRI, en ese entonces, cayó en un aletargamiento que desencadenó en la disertación de varios de sus protagonistas. Fue entonces que Alejandro Palacios abandonó las filas del tricolor y se adhirió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Ahora, desde ésta trinchera, buscó conquistar otra vez la alcaldía, pero fue derrotado por el priista Juan Francisco Montaño López.

Tres años más tarde, durante las elecciones municipales de noviembre de 2005, y bajo la misma insignia del tucán, Alejandro Palacios buscó por segunda ocasión llegar a la presidencia de Tepeapulco, enfrentando a su ex compañero munícipe Odilón Sánchez Silva, quien también lo fulminó en las urnas.

Ante esos dos tropiezos electorales, Alejandro Palacios ha utilizado a uno de sus lugartenientes, Leonardo Caballero, como saboteador de las administraciones dominadas por el PRI.

Otro de sus alfiles es el dos veces candidato a diputado local del PVEM -2002 y 2008-, por el distrito de Apan, Christian Pulido Roldán, sobrino del ex alcalde panista Alfonso Roldán Melo.

No hay comentarios: