lunes, 24 de noviembre de 2008

Impulsora Agrícola, defraudadora

APAN, Hgo.- (Marzo 4, 2008) Productores de cebada padecen descuentos injustos por parte de la empresa Impulsora Agrícola.

Juan Carlos Muñoz Romero, representante de la Unión de Cebaderos del Centro de México, denunció que Impulsora Agrícola ha monopolizado la compra y acaparamiento del grano.

El consorcio no ha cumplido con los acuerdos tomados en 2007, durante las negociaciones para fijar el precio de la tonelada de cebada.

Aun cuando Impulsora Agrícola aceptó pagar 2 mil 800 pesos por cada tonelada de grano, Juan Carlos Muñoz acusó el incumplimiento de la empresa.

Impulsora Agrícola está aplicando una serie de descuentos injustos de hasta 400 pesos por cada tonelada, de manera que no ha pagado más que 2 mil 400 pesos de la cantidad prefijada.

“Ya nos entrevistamos con Simón Treviño, el subsecretario de Sagarpa. En una reunión nos dijo que iba a intervenir para que se respete el precio. Pero después de unos días no pasó nada”, reveló el también hermano de la diputada local Guadalupe Muñoz.

En una segunda reunión, “Treviño ahora sí nos pidió una lista de los afectados. Ahora estamos en espera de que nos devuelvan esos descuentos. Nos dijo que van a platicar con Impulsora”, refirió.

No hay comentarios: