lunes, 24 de noviembre de 2008

Italia expande sector productivo de Ciudad Sahagún


TEPEAPULCO, Hgo.- (Febrero 29, 2008) Una delegación de empresarios italianos visitó, ayer, las instalaciones de la otrora DINA-Autobuses, para inaugurar la primera etapa de desarrollo del Centro de Innovación Italiano Mexicano en Manufactura de Alta Tecnología Hidalgo (CIIMMATH).

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal Odilón Sánchez Silva, quien se mostró contento ante el avance tecnológico que llega al municipio a su cargo, reiterando el agradecimiento al país visitante.

“Nos sentimos honrados con la presencia de Italia”, expresó animoso, al tiempo que felicitaba a los representantes de los gobiernos de Italia y del estado de Hidalgo.

El edil se refirió en términos elogiosos a los visitantes al decir que “hacen posible el beneficio al sector productivo-económico del municipio”.

Destacó la presencia de Ubmberto Vattani, embajador Italiano y presidente del Instituto de Comercio Exterior (ICE) a nivel internacional; Felicce Scauso, embajador de Italia en México; Andrea Ferrari, presidente del ICE en México; así como Gerardo González Espínola, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, y las diputadas Guadalupe Muñoz y Reyna Hinojosa, entre otros funcionarios y empresarios de la región.

Con una inversión superior a 2 millones de euros, dio comienzo esta primera etapa; dinero que fue destinado para adquirir diversos productos destinados al manejo de materiales metal-mecánicos en la región.

Se adquirió una roladora de control numérico, misma que fue exhibida en una demostración durante el evento, y un robot, el cual se informó no pudo llegar oportunamente pero ya se encuentra en el puerto de Veracruz, listo para arribar en unos días al CIIMMATH.

El representante del Grupo CIIMMATH, Marco Velazco, precisó que una primera etapa abarcará el diseño de prototipos en el esquema de autosustentabilidad para las empresas de la región.

Además, se busca que los profesionistas de la región alcancen óptimos niveles de capacitación y desarrollo empresarial.

Asimismo, está planeado realizar intercambio de becarios y vinculación académica con universidades y tecnológicos, de manera que Italia y México estrechen relaciones industriales con resultados económicos concretos.

“En esta primera etapa adecuaremos un Show Room, para mostrar los equipos en plena operación y que los empresarios se interesen en comprarlo”, enfatizó el presidente de CIIMMATH.

A esta primera etapa le seguirán dos más que –de acuerdo con el ejecutivo del Centro de Innovación- sólo serán posibles con la cooperación federal y estatal pues existen planes para instalación de nuevas industrias en otros estados de la república.

“Queremos iniciar en otras entidades con la instalación de una torre eólica”.

Durante la presentación protocolaria del Centro de Innovación, se hizo mención de que en una etapa futura se planea construir una planta de fundición ondular y expandir los resortes de la empresa, prestando sus servicios a las demás industrias enclavadas en Ciudad Sahagún.

No hay comentarios: