lunes, 3 de diciembre de 2007

Sale ayuda hacia Tabasco


TEPEAPULCO, Hgo.- (Noviembre 28, 2007) Más de dos mil víveres recaudados en los centros de acopio de este municipio fueron enviados a los damnificados de Tabasco.

Las sedes de recolección ubicados en la Presidencia Municipal y otros edificios públicos de Tepeapulco y Ciudad Sahagún, hicieron que los suministros fueran clasificados por la Unidad de Protección Civil local y canalizados para su distribución entre que las personas azotadas por las inundaciones en la zona del sureste mexicano.

A decir del alcalde Odilón Sánchez Silva, “fueron cientos de personas que junto con funcionarios y trabajadores de la Administración se sumaron a este propósito altruista, donde todo México ha demostrado su deseo de apoyar a estas personas en desgracia”.

El munícipe hizo un reconocimiento al invaluable apoyo de sus conciudadanos. “Todos los sectores de la sociedad aportaron de acuerdo a sus posibilidades, pero, lo más importante, con la firme intención de apoyar a quienes más lo necesitan”.

El llamado de las autoridades municipales surtió efecto desde los primeros momentos de la contingencia.

Los centros de acopio instalados en los edificios públicos comenzaron a recibir diversos productos.

La Casa de Cultura y la sede del DIF-Municipal registraron más movimiento por la gran cantidad de artículos que llegaban.

La ayuda que trasladaron a aquella entidad fue agua, medicinas, comida enlatada, galletas, azúcar, café, ropa, zapatos y cobijas.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentaron los responsables del acopio de esta ayuda es a que llegó medicina caduca y no se contaba con aparatos para refrigerar los medicamentos que así lo requerían.

Diversas instituciones de educación de todos los niveles también se sumaron a las brigadas de acopio.

El llamado sigue en pie para que la ciudadanía continúe contribuyendo con esta noble causa, y apoye en la medida de sus posibilidades a los afectados por este desastre, reiteró Odilón Sánchez.

No hay comentarios: