jueves, 6 de diciembre de 2007

Pendiente, conflicto de la colonia PRI-Revolución

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- (Diciembre 6, 2007) Según los acuerdos tomados hoy, será en el pleno del Ayuntamiento donde se decida el rumbo que tomará la disputa de si se cambia el nombre de la colina PRI-Revolución o no.

La fracción asambleísta del PRD determinó que el nombre de PRI-Revolución no es oficial, dado que la colonia no forma parte del patrimonio municipal, por lo que resolvió denominarla colonia Jardines, a fin de iniciar los trámites de regularización.

Después de reunirse por varias horas en la sede de la administración municipal, tanto el alcalde Bulmaro Torres Rosales, como los vecinos inconformes, aceptaron que sea la Asamblea Municipal el órgano que dirima la diferencia.

El problema surgió hace un mes cuando conjunto habitacional PRI-Revolución dejó de llamarse así por un acuerdo tomado por mayoría en el Ayuntamiento. Se votó por que la colonia recibiera el nombre de Jardines.

Enseguida un grupo de colonos liderados por el ex alcalde priista (1991-1994) Evencio López Espejel, y las regidoras Catalina Gómez y Yesica García, externaron su enfado cerrando la principal avenida de la cabecera municipal.

Aunque los rebeldes aseguran que el asunto no está siendo politizado, lo cierto es que han elevado su encono contra el alcalde de extracción perredista, Bulmaro Torres Rosales.

No hay comentarios: