lunes, 3 de diciembre de 2007

Podría caerse candidatura del PT en Apan

APAN, Hgo.- (Noviembre 30, 2007) El candidato del Partido del Trabajo (PT) para encabezar la diputación por el undécimo distrito, con cabecera en Apan, Apolonio Miranda Díaz, podría quedar fuera de la contienda, debido a que el dos veces alcalde de este municipio, Alonso Soto Llaguno, por fin decidió aceptar la postulación de este instituto político en busca de una curul el 17 de febrero.

Soto Llaguno era considerado hasta hace una semana el candidato natural del PT para contender en la renovación de la próxima Legislatura local.

Sin embargo, en repetidas ocasiones el ex alcalde afirmó ante los medios de comunicación que sus planes profesionales iban encaminados hacia otro rumbo, por lo que ya había decidido, en forma definitiva, no volver a incorporarse a la actividad política.

No obstante, luego de que se diera a conocer la designación del regidor de Tepeapulco, Apolonio Miranda Díaz, como el portador de la estafeta del PT, el apanense Alonso Soto Llaguno cambió de opinión, porque siempre sí quiere ser el candidato de su partido.

Ante tal titubeo, Agencia SPP abordó al munícipe Apolonio Miranda. Dijo que si bien es cierto la postulación de Alonso Soto era una medida acertada del PT, también lo es el hecho que en este instituto político las aspiraciones políticas no están sujetas al vaivén de las personas, sino deben estar basadas en la certeza y la claridad de las cosas.

Agregó que la dirigencia estatal del PT emitió oportunamente las reglas para seleccionar al candidato, “y Alonso Soto Llaguno ya no está en tiempo y forma para tomar partido en esta competencia”.

Pero aclaró: “Si mi partido considera que el doctor Alonso Soto es la persona idónea para asumir la candidatura, yo me avengo a las pautas y me sumo con mucho gusto a esa medida”.

A pregunta expresa, Apolonio Miranda reconoció, por una parte, la prospera trayectoria política de Soto Llaguno. Por otro lado, enfatizó no estar dominado él mismo por la ambición.

“Tengo bien claro que mi intervención en la política no proviene de la avidez o la desesperación, sino del carácter y la voluntad de ejercer el poder como un instrumento de gestión y servicio social”, puntualizó.

“Dada la incredulidad que ha inundado el mundo político y social de nuestro país a causa de los excesos y las penurias de nuestra sociedad”, Apolonio Miranda centró su protagonismo en los movimientos que están teniendo lugar respecto al desarrollo de un proceso de reestructuración y reforma democrática.

No hay comentarios: