domingo, 7 de octubre de 2007

Sin pistas, hombre desaparecido hace mes y medio


TLANALAPA, Hgo.- A mes y medio de su desaparición, las autoridades y familiares de Filiberto García del Valle temen por su vida.

Las corporaciones policíacas de la región se avocan a la búsqueda, pero hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos.

La última vez, el 22 de agosto, fue visto al salir de su casa luego de celebrar su cumpleaños con familiares y amigos.

El hombre de 53 años de edad decidió seguir la juerga con sus amigos, pero desde ese día, ya nunca regresó.

El quincuagenario, vecino de la calle Ignacio Allende, en el centro de esta cabecera municipal, abordó su camioneta marca Nissan, tipo Pick up, doble cabina, color rojo, con placas de circulación HR-09129 del estado de Hidalgo, y se ausentó, según narró su esposa Julia Ortega Morales.

Pasadas las horas, y al ver que no regresaba, su esposa dio parte a la Policía Municipal. La mujer exteriorizó que cerca de las cinco de la mañana del día siguiente, agentes de vialidad reportaron haber encontrado la camioneta abandonada en las proximidades del lugar conocido como Camino Real, a la altura del entronque de la carretera México-Tuxpan, atascada sobre una vía de ferrocarril, a unos centímetros de un canal de desagüe.

Por la manera como fue encontrado el vehículo, las autoridades ministeriales presumen que el hombre pudo haber resbalado mientras maniobraba para desatorar su automóvil y caer al barranco, donde su cuerpo probablemente fue arrastrado por la creciente de agua. El carro fue entregado a sus familiares.

Filiberto García del Valle, de tez morena y complexión robusta, vestía camisa, pantalón, cinturón y zapatos negros el día que se ausentó, según quedó asentado en la Averiguación Previa 3/645/2007.

El alcalde Francisco Castañeda Castillo, reveló a que hará contacto con su similar de Tula de Allende, a fin de intercambiar información, ya que el canal donde se presume cayó García del Valle desemboca en aquel municipio.

No hay comentarios: