lunes, 8 de octubre de 2007

Bloquean escuela secundaria, padres de familia


CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- Un grupo de padres de familia intentó cerrar la Escuela Secundaria Técnica 55 la mañana de hoy. Demandaban una serie de mejoras en los servicios educativos que reciben sus hijos.

Apostados a las afueras de la institución antes de las 7 horas, los paterfamilias trataron de impedir que los estudiantes entraran a sus aulas, en señal de rechazo con la manera en que se conduce el plantel.

De acuerdo con los manifestantes, la escuela está a punto de cumplir 3 años sin director. Encima de ello, la subdirectora dejó su cargo en días pasados, de manera que el lugar se encuentra descoyuntado.

Felipe López Hidalgo ha sido el único director de este plantel. Salió en septiembre de 2005 por estar vinculado con actos deshonestos, forzando su despido. Sus compañeros y padres de familia exigieron su remoción. Fue relevado provisionalmente por el supervisor escolar de zona, Rutilo Ángeles Pérez.

Otra queja es lo que ellos llaman poco respeto a los estudiantes.

“La semana pasada, los maestros trataban como ganado a los alumnos”, se quejaron algunos.

“A la puerta de la entrada les decían: ‘tú sí’, ‘tú no’.Y los niños se quedaban ahí afuera, sin poder pasar. Sólo porque los tenis que llevaban no eran completamente blancos, sino que tenían una rayita azul o roja”, argumentaron.

Los inconformes, en su mayoría jefas de familia, aseguran haber acudido en repetidas ocasiones con Jorge Romero Romero, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para solicitarle designe un director que ponga fin a los supuestos excesos de que son víctimas sus hijos.

Aunque los padres montaron una lona con expresiones de inconformidad en la verja de entrada, e insistieron en cerrarles el paso a los trabajadores de la institución, pudieron más los maestros y personal administrativo, quienes lograron iniciar las clases a las 7:30 horas.

En el transcurso de la mañana, los inconformes, encabezados por Judith Ruiz, ex delegada de la colonia Unidad Campesina, mantuvieron guardia a las afueras del plantel. Vigilaron que nadie retirara su manta de inconformidad.

Esta es la segunda manifestación registrada en el municipio de Tepeapulco en menos de 24 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si no saben no se metan solo publican una sarta de mentiras