jueves, 4 de octubre de 2007

Programa Integral Alimentario, ¿"electorero y perverso"?


TEPEAPULCO, Hgo.- El gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, no dejará de acudir a más municipios para hacer entrega personalmente del Programa Integral de Alimentación, a pesar de las críticas adversas. Toda la semana estaremos en diferentes municipios”, anticipó.

Durante su visita a este municipio para entregar de propia mano algunas despensas de este programa de asistencia social, el mandatario no habló directamente de los miembros del Partido Acción Nacional, que han denunciado irregularidades del programa.

“A ellos”, mencionó en cambio, “que critican, les pedimos que vengan a ver quiénes reciben los apoyos”, mencionó en su discurso ante un público de casi 3 mil mujeres, ancianos y discapacitados que llegaron en autobuses de varios municipios de la demarcación.

Habitantes de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa, acudieron al evento. El alcalde Bulmaro Torres Rosales, de Emiliano Zapata, no asistió.

El mandatario explicó que el programa comenzará distribuyendo 89 mil despensas durante este mes y cien mil, los que restan del año. Para 2008, la entrega mensual ascenderá a 150 mil despensas, fijó como meta el gobernador.

Cada despensa está contenida en cajas de cartón blancas, con letras resaltadas en roja. Incluyen catorce productos: avena, un kilo de harina Minsa, una sopa de pasta, dos sobres de leche en polvo, una lata de atún y sardina, galletas de animalitos, arroz inflado, un sobrecito de 30 gramos de café, medio litro de aceite, medio kilo de azúcar, frijol y arroz .

Durante la bienvenida, el alcalde Odilón Sánchez Silva dijo que “el hambre y la desnutrición no tienen calendarios”.

En respuesta, Osorio Chong criticó la campaña de desprestigio de “algunos que dicen que los paquetes no llegan a la gente que lo necesita. Que vengan y vean los rostros de la necesidad”, a la vez de explicar que este programa fue diseñado para personas con capacidades diferentes, adultos en plenitud y jefas de familia “que salen a trabajar y no les alcanza”.

Esto, porque el lunes, miembros del PAN denunciaron que el Programa Integral de Alimentación es “perverso y electorero”.

A su vez, el jefe del Ejecutivo puntualizó que “mientras unos piensan en la crítica, nosotros pensamos en el trabajo”.

Finalmente, Osorio que esta será la única ocasión en que los beneficiarios se reunirán para recibir sus despensas, “ya que de aquí en adelante los paquetes llegarán a su domicilio”.

No hay comentarios: