jueves, 4 de octubre de 2007

Mueren dos peregrinos hidalguenses en Jalisco


APAN, Hgo.- Un autobús con 33 peregrinos católicos de este municipio, sufrió un sangriento accidente la madrugada de hoy, tras impactarse con un tráiler, cerca del santuario de la Virgen de la Candelaria, en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, Jalisco, arrastrando a la muerte a dos personas.

El saldo, además de los decesos, fue de 14 heridos de gravedad, ocho con lesiones leves, y otras ocho reportadas fuera de peligro.

El autobús de los peregrinos salió de Apan y su destino era llegar al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos.

La Policía Federal Preventiva informó que minutos antes de las 6 de la mañana, en el kilómetro 124+800 de la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, a la altura de la comunidad Agua de Obispo, el conductor del autobús de pasajeros perdió el control de la unidad por manejar a exceso de velocidad.

Las víctimas viajaban en un autobús marca Mercedes Benz, con número económico 012, y logotipo de la empresa Turis Tem. Se impactó por alcance contra un tráiler Kenworth, con matrícula 098EA6, cargado con 45 toneladas de vitropiso.

Ambos conductores escaparon del lugar del accidente.

De acuerdo con informes del agente del Ministerio Público de San Juan de los Lagos, Jalisco, las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Juárez Tron, de 61 años de edad, originario de Apan, y Jorge Meléndez Goytia, de 71 años, de Ecatepec, Estado de México, y vecino desde hace varios años de Apan, Hidalgo.

Tres pasajeros del autobús quedaron prensados y fue necesario que socorristas utilizaran herramientas hidráulicas para liberarlos.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a hospitales de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

Uno de los peregrinos, Lauro Juárez Clavería, de 35 años, e hijo de Carlos Juárez Tron, fue trasladado al Hospital Regional de León, Guanajuato, por la gravedad de sus lesiones.

El alcalde de Apan, Rafael Garnica Alonso, narró que después de las 23 horas de ayer, decenas de autobuses de alquiler partieron de esta cabecera municipal con rumbo al santuario jalisciense. Se programó que llegarían al amanecer.

A las 5:30 horas de hoy, a escasos 20 minutos antes de llegar al santuario de San Juan de los Lagos, ocurrió el fatal percance.

Rafael Garnica y su esposa, Tamara Samperio Zamorano, directora del DIF-Municipal, así como la diputada local, María Guadalupe Muñoz Romero, ya se encuentran al lado de los deudos como de sus familiares afectados, a fin de apoyarlos en lo necesario.

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong emitió un mensaje de condolencias por la trágica muerte que sufrieron sus dos paisanos y habló con las autoridades jaliscienses para que brinden todas las facilidades a las víctimas del accidente, la gran mayoría originarias de Apan.

Los cuerpos de ambas víctimas llegarán en el transcurso de la noche de mañana a los domicilios donde radicaban, provenientes de Jalisco. Las exequias tendrán lugar en esta cabecera municipal durante el mediodía del sábado, según advirtieron los familiares.

No hay comentarios: