jueves, 7 de febrero de 2008

Todo listo para el nuevo campus de la UAEH en Apan

APAN, Hgo.- (Febrero 2, 2008) Desde que en 2007 se hizo el anuncio de 40 millones de pesos públicos para iniciar la primera etapa del Campus Apan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la semana anterior, el rector urgió al Ayuntamiento de este municipio, que preside Rafael Garnica Alonso, para que se apresure la tramitación del terreno para la edificación del edificio.

Si bien es cierto que el rector Luis Gil Borja explicó que por estatutos, si la UAEH no es poseedora del terreno, no construye ningún edificio, el alcalde Rafael Garnica afirmó que en breve iniciará la construcción en Apan del tan prometido Campus de la UAEH.
La semana anterior, el rector universitario observó al Ayuntamiento que el único requisito faltante para edificar el edificio del Campus consistía en el terreno adecuado.

Y es que la UAEH no construye sino es poseedora del suelo donde construye. Pero los 40 millones de pesos necesarios para el edificio, explicó el rector, ya han sido dispuestos; de modo que sólo faltaba el terreno.

Sin embargo, el Ayuntamiento se reunió con ejidatarios de Apan, los cuales tomaron una decisión que dará por terminado el problema.

Precisó en qué consiste la medida que permitirá construir en breve el campus universitario. Se trata de una donación.

Juan Carlos Muñoz Romero, líder campesino y hermano de la diputada local María Guadalupe Muñoz Romero, convenció a sus homólogos a donar un terraplén de extensión suficiente para la construcción de la sede académica.

Detalló que el trato establecido entre los productores del campo y el Ayuntamiento es relativo a una donación total del terreno, mismo que cambiará de empleo, y dejará de utilizarse para la siembra de productos agrícolas y se convertirá en territorio de uso social.

El Ayuntamiento contrajo el compromiso de realizar gratuitamente todos los trámites requeridos para cambiar el uso de suelo.

No hay comentarios: