jueves, 7 de febrero de 2008

Podría IEE descalificar a candidato del PRD

CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Febrero 6, 2008) Luego de dar por terminada toda relación con los medios de comunicación, el candidato del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda, ha limitado sus ligas informativas con su propio órgano de difusión, denominado Cuarta República.

En su último número, mediante un cartón se caricaturiza a la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, así como al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, y al candidato del PRI-Panal, Francisco López Manjarrez.

Además, llama a cuidar las casillas el próximo 17 de febrero, “ante un posible fraude electoral”. La información puede ser consultada en al página electrónica www.alejandronochebuena.com.

Debido a esa clase de pronunciamientos, Alejandro Nochebuena podría quedar fuera de la contienda ante la inminente intervención del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Habiendo violentado el principio electoral de no hacer calumnias ni difamaciones en contra de autoridades, instituciones u oponente político alguno, el abanderado perredista podría enfrentar una sanción por parte del árbitro electoral en Hidalgo.

En su órgano de difusión intitulado Cuarta República -un fanzine de tres pliegos tamaño carta-, Nochebuena hace declaraciones sin sustento documental, acusando de delincuentes a dos de sus oponentes.

Las modificaciones a la Ley Electoral del Estado de Hidalgo prohíben y sancionan a los aspirantes a cargos de representación popular que echen mano de estrategias fundadas en la calumnia y el denuesto contra sus rivales políticos.

En su órgano de difusión, Nochebuena Miranda concede una entrevista a un supuesto reportero identificado bajo el nombre de Hugo Pérez.

Ahí se acusa al candidato de la coalición PRI-Panal, Francisco López Manjarrez, por amasar una fortuna a base de haber entrado en tratos turbios cuando fue empleado de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno hidalguense.

En el panfleto, Alejandro Nochebuena asegura que López Manjarrez trabajó ahí por espacio de diez años, aun cuando éste entró a laborar en 2005 y renunció hace unos meses.

Enseguida, Nochebuena Miranda insinúa un señalamiento contra Apolonio Miranda Díaz, candidato del PT, quien a su vez es su propio tío consanguíneo (Apolonio es primo hermano de Guadalupe Miranda Payares, madre de Nochebuena).

El texto deja ver que Miranda Díaz puede ser autor del delito de daño en propiedad ajena.

Abordada por este medio, Guadalupe Miranda reveló que en la elección interna, celebrada en el mes de noviembre, donde se eligió al candidato del PRD, su primo Apolonio Miranda votó por Alejandro Nochebuena, quien obtuvo la estafeta para las elecciones del 17 de febrero.

En esa ocasión, Apolonio Miranda le prometió a Alejandro Nochebuena financiar su campaña, aun “cuando todos sabemos de dónde proviene el dinero de mi primo”, objetó Miranda Payares.

No hay comentarios: