jueves, 7 de febrero de 2008

Ordeñan ductos de PEMEX en Tepeapulco

TEPEAPULCO, Hgo.- (Febrero 5, 2008) Vecinos de la colonia 18 de Marzo descubrieron un sistema clandestino para ordeñar ductos de gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado a escasos 500 metros del conjunto habitacional.

El sistema de explotación clandestino de combustible consiste en un mecanismo de mangueras negras y llaves de paso, conectado a la subestación de PEMEX, localizada en esta localidad.

Luego de la denuncia, efectivos de la Policía Municipal encontraron un total de 4 rollos de manguera recubierta.

Los utensilios que se encontraban cuidadosamente escondidos en sitios estratégicos de un terreno baldío, de manera que resultara difícil advertirlos a simple vista.

Además, se encontraron otras mangueras semienterradas a escasos treinta centímetros de profundidad, en un terreno de cultivo que se encuentra a la vera de la carretera.

Por el modus operendi, los uniformados concluyeron que se trata de ladrones de gasolina.

Los malhechores podían haber extraído la gasolina del oleoducto y bombearla mediante las mangueras semienterradas, hasta llegar a la orilla del camino, en donde podía ser almacenada en barriles que subían a un camión. En el terreno aparecen huellas de neumáticos grandes.

Una cuadrilla de cuatro trabajadores de la paraestatal realizó un recorrido en los alrededores de la subestación.

Hallaron una finca rectangular de cuatro bardas perfectamente pintadas de blanco y enrejadas en medio del campo, en cuyo interior hay sistemas de tuberías y, montados en las paredes interiores, una serie de letreros de Precaución.

Sin brindar información, los empleados de PEMEX se limitaron a colocar una cenefa de plástico que tenía repetidamente la palabra Peligro.

Impidieron que se aproximaran al lugar lo mismo los curiosos que los representantes de los medios de comunicación.

Tampoco era posible utilizar teléfono celular, pues hacerlo resultaba peligroso, por el penetrante olor a gasolina.

El único empleado de PEMEX que aceptó dar información, Juan Carlos Vázquez, hizo revelaciones muy endebles.

Se dio parte a la Agencia del Ministerio Público Federal por hechos probablemente constitutivos de delito, en al modalidad de robo de energéticos propiedad de la Nación.

No hay comentarios: