jueves, 7 de febrero de 2008

Difamaciones y calumnias, armas del candidato del PRD


CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Febrero 7, 2008) En su gaceta de difusión Cuarta República, el equipo de campaña del candidato del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda, expresa su repudio a la “guerra sucia” que, según ese medio, han montado en su contra los medios de comunicación, coludidos con el PRI-gobierno.

“Durante siete días”, se afirma en el escrito, “los medios de comunicación impresos han dedicado sus páginas principales a difamar y calumniar al candidato del PRD”.

En esa misma gaceta, Nochebuena hace afirmaciones sobre uno de sus oponentes.

Dice que el candidato de Unidos por Hidalgo (PRI-Panal), Francisco López Manjarrez, se ha hecho rico “a la sombra de actos de corrupción”.

Y en un manifiesto, el equipo de campaña se desmarca de la denuncia penal de que son objeto por presunto daño en propiedad ajena; inculpan, sin embargo, al candidato del PT, Apolonio Miranda Díaz, tío consanguíneo de Alejandro Nochebuena Miranda.

Entrevistados por separado, el candidato de la coalición PRI-Panal, Francisco López Manjarrez, como el petista Apolonio Miranda Díaz, negaron las acusaciones que ventiló en contra de ambos su oponente del PRD, Alejandro Nochebuena.

Por un lado, documentos en mano, López Manjarrez mostró que en la última década de su vida ha tenido varios empleos lo mismo en la iniciativa privada que en el gobierno de Hidalgo.

“No sé de dónde saca el candidato del PRD que yo he trabajado 10 años en Obras Públicas de Hidalgo”, dijo.

Esto a propósito de una entrevista en la que Alejandro Nochebuena afirmó que “(López Manjarrez) ha hecho su fortuna de la noche a la mañana, a la sombra de actos de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas, durante más de 10 años”.

El candidato de Unidos por Hidalgo adelantó que una vez que el proceso electoral toque a su fin, tiene pensado interponer una denuncia contra Nochebuena, por el delito de calumnia y difamación.

Lo cierto es, expresó López Manjarrez, que ante la derrota inminente que avecina a Nochebuena y a los otros contendientes, desde estos momentos “el candidato del PRD no tiene mejor opción que utilizar el doble discurso, las denostaciones y las injurias, pues no cuenta con un proyecto legislativo claro y conciso, por lo que tiene que recurrir a la vocinglería”, puntualizó.
Por su parte, Apolonio Miranda negó algo que el equipo de su sobrino Alejandro Nochebuena dio a conocer a través de su gaceta de difusión Cuarta República.

“[…] El candidato del PT pagó por el acto vandálico de rayar la barda […]”, establece el documento de circulación gratuita.

En entrevista vía telefónica, Miranda Díaz aseveró que son falsas las acusaciones que se han hecho en su contra.

“Supuestamente el PRI me había demandado por rayar sus bardas. Ni siquiera me han notificado nada: es una mentira suya”, justificó.

“Y lo que dice Nochebuena, pues simplemente es mentira”, sostuvo.

No hay comentarios: