CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- (Febrero 10, 2008) El líder estatal del PRD, Luciano Cornejo Barrera, fue lacónico: “El PRD ve difícil ganar las elecciones”.
En esos términos respondió sin ambages a Agencia SPP, en torno a los comicios del 17 de febrero.
El dirigente del sol azteca ni siquiera insinuó la menor posibilidad de que alguno de los abanderados de este instituto político alcance el triunfo.
Sin embargo, tampoco arrojó luces sobre las insignias en que podrían recaer las curules de la próxima Legislatura local.
Pero lo más sorprendente fue que sus respuestas las frisó a las narices de Alejandro Nochebuena Miranda, candidato perredista de Apan.
Esto durante una gira de trabajo realizada en esta localidad, donde acompañó al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, quien encabezó un acto proselitista en busca del consenso para liderar el perredismo nacional.
Cornejo Barrera, quien dejará la dirección del PRD en Hidalgo, también evidenció su aspereza contra Nochebuena.
Retraído, negó ahondar en los pormenores de la campaña del “pejecito” apanense.
Tal vez su misantropía se debió a que no hace mucho, en sus arengas, Nochebuena todavía se refería lo mismo a Luciano Cornejo Barrera que al senador José Guadarrama Márquez, e inclusive al diputado federal Miguel Ángel Peña Sánchez, como “dirigentes nefastos y verdugos del PRD”.
Así, luego de esquivar en dos ocasiones las preguntas del entrevistador, Cornejo mostró su sagacidad y diplomacia: “Y tú, ¿cómo has estado? ¿Cómo te ha ido? Me da gusto saludarte, como siempre, y ver que estás bien”.
Luego pasó a la cortesía. Amablemente, le presentó a este reportero a su señora esposa, quien lucía un atavío esplendoroso y de buen gusto.
Entonces, la diputada Tatiana Ángeles Moreno, parada en uno de los flancos de Cornejo, entró al quite: “No conocía a tu esposa”.
No obstante, una vez más el reportero buscó la nota y tanteó la pregunta sobre el divisionismo y la guerra tribual que se libra al interior del PRD.
“Eso no me interesa. Eso le tocará al que sigue. Hoy sólo vengo a saludar a Encinas”, concluyó.
Al notar la displicencia con la que Cornejo zahirió a Nochebuena, la madre del candidato del PRD de Apan, Guadalupe Miranda Pallares, tomó del brazo al dirigente estatal del sol azteca y lo separó del corro.
La diputada Tatiana Ángeles y el representante de este medio informativo apuntaron sus miradas, tan luego que la legisladora gesticuló un desaire contra la matrona y lamentó la imprudencia de aquella que protege en su regazo al candidato perredista.