lunes, 22 de septiembre de 2008

Pasquines vinculan con narco a candidato del PRD en Apan


TEPEAPULCO, Hgo.- (Febrero 14, 2008) Una vez que ayer concluyó el periodo del proselitismo reglamentario que el Instituto Estatal Electoral marca a los institutos políticos y sus candidatos a diputados locales, simultáneamente dio comienzo “la otra campaña”: la guerra sucia del baldoneo, el cual se realiza a través de documentos anónimos.

Miles de panfletos esparcidos en las cabeceras municipales de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Apan, aparecieron tirados en calles y avenidas.

El pasquín señala que el candidato del PRD, Alejandro Nochebuena Miranda, está vinculado al narcotráfico.

Según el libelo, militantes del PRD denuncian que el candidato de este instituto político fue impuesto sin el conceso de las bases, lo cual supone que generó el disgusto de la militancia del sol azteca y dio origen a esta clase de infamia.

Dividido en tres temas, el edicto describe el estatus social de Nochebuena, cita algunos antecedentes familiares y resalta una de las acciones de campaña que lesionó el bienestar de la ciudadanía.

Así pasa a las incriminaciones. En primer orden, Alejandro Nochebuena “es una persona que se involucra en delitos relacionados con drogas, es un golpeador de mujeres y carece de una trayectoria política”, al menos limpia; de lo contrario, no estaría siendo objeto de estos ataques.

“Para colmo ‒describe el documento‒, su padre fue trabajador de Diesel Nacional. Al quedar sin empleo, se va de ilegal a EUA y se le detiene por involucrarse con drogas. Al obtener su libertad, regresa y crea la empresa Veltin, SA (ubicada en la cabecera municipal de Tlanalapa), y que hasta la fecha no ha logrado justificar el origen de los recursos” con los que opera la compañía.

“Y eso no es todo: nos vendió carne a bajo precio, la cual no estaba en condiciones óptimas para el consumo humano. Imagínese a nuestros niños alimentándose con productos de mala calidad”, puntualiza el escrito.

Por último, el comunicado exhorta: “No se dejen engañar por personas mentirosas y corruptas como Nochebuena”.

En la tarea de conocer el origen del manuscrito, Agencia SPP buscó encontrar la mano de los autores que, sin precisar a las posibles fuentes, uno de los informantes fijó sus sospechas en el candidato del PT, Apolonio Miranda Díaz, por tratarse del tío consanguíneo de Nochebuena, siendo la persona que podría conocer a detalle la vida íntima de su pariente.

No hay comentarios: