lunes, 22 de septiembre de 2008

Imparable el robo de cable en Tepeapulco

TEPEAPULCO, Hgo.- (Febrero 13, 2008) El servicio de telefonía fija quedó suspendido desde la madrugada del martes en la comunidad de Irolo, debido a que manos anónimas robaron el cable de la línea central de los postes de Teléfonos de México (TELMEX).

Los habitantes de esta comunidad despertaron con la sorpresa de quedar incomunicados telefónicamente, pensando que se trataba sólo de una reparación habitual, pero no contaban con que pasarían varios días más sin el servicio de teléfono.

No fue si no hasta que el delegado de Irolo, Marcelo Márquez Monterrubio, se percato del faltante de cable en la entrada y la avenida principal de la comunidad, dando aviso inmediato a las autoridades policíacas.

Aunque los daños no han podido ser cuantificado, materialmente el faltante asciende a más de un kilómetro de cable.

El comandante Gabriel Mendoza y dos oficiales dieron conocimiento de los hechos.

También se percataron que junto a un poste cercano a unas tierras de labor, se encontraba enrollado un tramo de cable de unos 300 metros, el cual se presume fue abandonado por los ladrones.

Las autoridades policíacas dieron aviso a Yadira Hernández Gonzales, supervisora de TELMEX en la Ciudad de México.

Mientras tanto, los pobladores de Irolo permanecen sin servicio telefónico.

Cuatro reportes, en lo que va del año

Los tres hurtos anteriores se han ejecutado en Ciudad Sahagún, con la diferencia que ha sido en las líneas de conducción de energía eléctrica ocupado en los postes de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, según los reportes de la Policía Municipal.

No hay comentarios: