El priista acudió a la sesión distrital del Instituto Estatal Electoral (IEE) para recoger la Constancia de Mayoría que lo convierte en el representante popular de la jurisdicción legislativa conformada por los municipio de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa.
Al congresista lo acompañaron los presidentes de Tepeapulco, Odilón Sánchez Silva; de Tlanalapa, Francisco Castañeda Castillo, y del propio Apan, Rafael Garnica Alonso.
También se tomó fotos con María Guadalupe Muñoz Romero, la diputada que le cederá su escaño el próximo primero de abril, fecha en el López Manjarrez rendirá protesta como diputado.
Tanto en el interior como afuera de las instalaciones del IEE, lo de ayer fue una fiesta de cientos de priistas, que no dejan de festejar el rotundo triunfo de los comicios del 17 de febrero.
Vence plazo para interponer inconformidades
Durante la verbena registrada ayer en las afueras del IEE, el presidente consejero del órgano electoral de Apan, Ricardo Rivera, fue abordado por unomásuno-Hidalgo, donde puntualizó que a los partidos políticos les quedan cuatro días para interponer sus recursos de inconformidad.
Entre hoy y hasta el próximo domingo, los institutos políticos no conformes con los resultados de la reciente jornada electoral, pueden documentar sus recursos de inconformidad ante el IEE.
“Los partidos tienen hasta el domingo para hacer sus documentaciones. Hasta el momento no hemos recibido ningún recurso de los partidos”, señaló Ricardo Rivera.
Con las acciones de hoy, tuvo lugar la última sesión de consejeros electorales en el Distrito XI-Apan.
Se leyeron los resultados definitivos del proceso dominical, quedando el abanderado del PRI-Panal, Francisco López Manjarrez, como ganador definitivo.
De este modo, Rivera informó que el trabajo del IEE en el Distrito XI tocará a su fin el próximo domingo.
“Estos cuatro días sólo queda esperar a que algún partido registre algún recurso”, indicó.
El funcionario electoral también se refirió a las cantidades de propaganda electoral que continúan pendiendo en los postes, cuando no tiradas en las calles y avenidas de la demarcación.
“Si los partidos no recogen su basura en estos días, existe el convenio para que lo hagan los municipios. Tengo entendido que el costo de recoger la basura se descuenta de las prerrogativas con que cuentan los partidos”.
Para el responsable electoral, es posible concluir diciendo que el reciente proceso fue “tranquilo”.
Y dijo: “Para como estaban las cosas, pensábamos que iba a ser más tenso; pero al final las diferencias se resolvieron con madurez”.