viernes, 14 de enero de 2011

Ejército investiga llamadas telefónicas de Leoncio Pineda


TEPEAPULCO, Hgo.- El alcalde de Tepeapulco, José Leoncio Pineda Godos, es investigado por personal del Ejército, tras los acontecimientos del pasado 5 de enero, en los que el edil mandó a un grupo de manifestantes romper el orden social de Apan.

De acuerdo a fuentes castrenses de la 23 Zona Militar de Mazaquiahuac, Tlaxcala, el día del zafarrancho, Lucía Gutiérrez Armenta, esposa del dirigente de la organización 21 de Julio, Juan Pérez González, llamó al edil Leoncio Pineda para reportarle que su marido y otras cuatro personas habían sido detenidos por elementos de la policía municipal de Apan.

La conferencia telefónica, a través de los aparatos celulares entre Lucía Gutiérrez y Leoncio Pineda, es contundente. Ahí, la esposa de Juan Pérez pide al presidente municipal de Tepeapulco su intervención para que sus compañeros sean liberados de la prisión a donde fueron recluidos.

En respuesta, el alcalde Leoncio Pineda le preguntó a Lucía Gutiérrez si los vehículos oficiales del Ayuntamiento de Tepeapulco también habían sido puestos a disposición de la policía de Apan.

Lucía Gutiérrez respondió al edil Leoncio Pineda que las unidades fueron llevadas a la comisaría, pero que ya habían sido liberadas. Pineda Godos dijo que no se preocupara, que él mismo se encargaría de girar instrucciones a su personal para interceder por los manifestantes detenidos, lo cual nunca sucedió.

Pero otra llamada telefónica también fue detectada minutos antes a la realizada por Lucía Gutiérrez. Su esposo, Juan Pérez, se comunicó desde su celular con el presidente municipal Leoncio Pineda para solicitarle su ayuda. El edil le respondió que le informara qué había pasado con las unidades del Ayuntamiento de Tepeapulco que prestó para la movilización de los manifestantes.

Juan Pérez le respondió: "No mames, wey, ¿te importan más tús pinches unidades que yo?".

El caso es que el material obtenido por el Ejército ya está siendo investigado para ligar los ataques y amenazas de Juan Pérez e integrantes de su organización 21 de Julio contra el alcalde de Apan, José Madrid.

Y es que el líder de la 21 de Julio amenazó con ordenar un "levantón" contra el edil José Madrid, en una alocusión propia como la que se utiliza en el campo del crimen organizado. En tanto, el alcalde Leoncio Pineda es señalado como el autor intelectual de las acciones a manos de los manifestantes.

Por eso, el alcalde de Apan, José Julián Madrid Viveros, pidió que el personal de inteligencia de la 23 Zona Militar de Mazaquiahuac, Tlaxcala, interviniera tanto para resguardar su integridad como para investigar los vínculos del alcalde José Leoncio Pineda Godos y el dirigente de la 21 de Julio, Juan Pérez González, respecto a la naturaleza de los ataques y amenazas dirigidas contra su persona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Hasta que por fin le pisan los talones a ese mafioso de Godos. Desde que se convirtió en presidente municipal, se acabó la tranquilidad en Tepeapulco. Ojalá que el Ejército no tarde mucho para ponerlo en su lugar.

Anónimo dijo...

lo mismo, hasta que alguien.. PRESIDENTE MUNICIPAL DE APAN, le vio ver su realidad al GODOS, salio mas ratero que nada..

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.